Los insectos se consideran una alternativa con gran potencial porque su producción exige cantidades limitadas de agua y tierra y pueden añadir valor a subproductos de bajo valor o importancia nutricional.
La larva de la mosca soldado negro (Hermetia Illucens) es el insecto más común utilizado en harina de insectos para la alimentación animal.
El peso seco de las larvas de la mosca soldado negra (BSFL) contiene hasta un 40% de proteína cruda (PC), hasta un 35% de lípidos y tiene un perfil de aminoácidos similar al de la harina de pescado.
Son reconocidos y utilizados como fuentes alternativas de proteína para la alimentación de aves, cerdos y varias especies de peces y camarones, así mismo especies de animales exóticos entre ellas aves, reptiles, Roedores.
La producción controlada de insectos ofrece interesantes posibilidades para equilibrar la composición de nutrientes.
¡Los insectos nunca se desperdician!
En comparación con otros animales utilizados para la alimentación de otras especies, los insectos constituyen un 'residuo cero'.
El gráfico muestra la comparación entre el porcentaje del peso corporal de diferentes animales como materia prima para la alimentación de otras especies.
Información tomada de: https://www.allaboutfeed.net/dossier/new-proteins/